Diagnóstico de su aire acondicionado | Aire acondicionado en Valencia


Diagnóstico de su aire acondicionado

Si ha observado que su equipo de aire acondicionado ya no funciona como antes y que algo podría no ir bien es recomendable contactar con un equipo técnico capaz de reparar aparatos de aire acondicionado, de detectar la avería y de resolverlo lo antes posible.

Las averías que pueda tener un aire acondicionado son muy diversas pero hay algunas que son las más comunes como la falta de refrigerante, que la batería exterior esté sucia así como los filtros o el intercambiador.

La falta de refrigerante es una de estas averías, si se ha dado cuenta de que el aire acondicionado no enfría o no calienta lo suficiente o si al tocar las tuercas de la conexión están templadas o calientes, es muy posible que este sea el problema.

Otra avería es la obstrucción del capilar o de la válvula de expansión, esta avería suele ser causa de impurezas en el circuito o por la humedad por no haberle realizado al aparato un buen vacío, es entonces cuando la humedad se congela y crea un tapón de hielo. Los síntomas suelen ser la baja presión en la zona baja, la alta presión en la zona de alta y el bajo consumo eléctrico.

Cuando los filtros o el intercambiador interior están sucios lo que puede pasar es que la presión sea muy baja, que la presión alta baje y que el consumo eléctrico también baje, la solución es realizar una limpieza adecuada de los filtros.

Si lo que ocurre es que el intercambiador exterior está sucio esto se debe a un mal mantenimiento del aire acondicionado, es debido a que la unidad exterior está sucia.

Cuando la avería es el bypass en válvula de cuatro vías esto suele tener lugar cuando el pistón de la válvula se ha quedado pillado y no va ni para un lado ni para el otro. Quizás pueda solucionarse con un destornillador dándole unos golpes o con una llave. Otra posibilidad es que esté averiada la bovina o que no le llegue la corriente eléctrica a ésta.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE