Cómo funciona una bomba de calor | Aire acondicionado en Valencia


Cómo funciona una bomba de calor

Una de las prioridades de todas las familias es crear en los hogares un ambiente de confort tanto durante el verano como durante el invierno, por ello son muchos los usuarios de sistemas de calefacción y de aire acondicionado.

Además de los dos sistemas anteriores cada vez más personas optan por las bombas de calor que son unos de los sistemas más eficientes de calefacción energéticamente. Su funcionamiento se basa en transportar calor en lugar de generarlo.

Su funcionamiento consiste en que el fluido refrigerante que está circulando por el circuito cerrado está en estado líquido, debido a su baja temperatura y presión. A la hora de conectar con la bomba este aparato aspirará aire del exterior que pasará a través del evaporador, absorberá el calor que haya en el aire y lo cambiará de estado, evaporándose.

De esta manera el aire será expulsado hacia el exterior pero mucho más frío que cuando fue absorbido. A continuación como el fluido estará en gas pero a baja presión, que subirá en el compresor y así la temperatura. Una vez el fluido ya sea vapor caliente pasará por el condensador y calentará el aire para enviarlo hacia su hogar.

Finalmente el fluido pasará por la válvula de expansión para recuperar sus características iniciales y comenzar un nuevo ciclo.

Se trata de un sistema que se centra en llevar un calor que la existe allí donde se necesita para calentar una estancia o una vivienda, de fuera hacia dentro.

Asimismo las bombas de calor son las encargadas de transportar energía térmica desde un punto frío a otro caliente con el objetivo de elevar la temperatura del aire de un lugar. Para llevar a cabo este proceso es necesario aportar la energía eléctrica que haga falta.

Las bombas de calor cada vez están más extendidas en España y en los últimos años han bajado sus precios para que pueden estar al alcance de todas las familias.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE